POLÍTICAS DE HOSPEDAJE
HORARIO DE SERVICIOS PARA HUÉSPEDES.
Check in: 3:00 PM
Check out: 11:00 AM
Recepción: 07:00 AM a 07:00 PM
Facturación: 08:00 AM a 06:00 PM
Actividad Recreativa de campo: 06:00 AM
Actividad Recreativa de frutera: 09:30 AM
Pesca Artesanal: 08:00 AM a 05:00 PM
Chiva por Mariquita (Todos los días): 06:00 PM a 08:00 PM
Cabalgata (Todos los días): 03:00 PM a 06:00 PM
Tour Falan (Todos los días): 08:00 AM a 08:00 PM
Desayunos: 07:30 AM a 10:00 AM
Almuerzos: 11:45 AM a 04:45 PM
Cenas: 06:00 PM a 07:30 PM
Piscina Hotel todos los días: 09:00 AM a 09:00 PM
Piscina Restaurante solo fines de semana: 11:00 AM a 05:30 PM
Ingresos de domiciliario: 07:00 AM a 08:30 PM
NOTA:
- Toda la lencería, mobiliario, e instalaciones que sean dañados por el huésped y/o acompañantes deben ser reparados o asumidos por el huésped.
- La puerta de entrada se cerrará entre las 6:00 PM y las 6:00 AM
- Si el huésped necesita entrar o salir dentro del horario en el que están cerradas las puertas del hotel, deberá informar con antelación y/o avisar 10 minutos antes a la recepción, para informar a la vigilancia que abra el portón.
- Si los huéspedes deciden llegar antes o salir después de los horarios establecidos de Check-in o Check-out se deberá tomar los servicios en el restaurante como comensales.
- Se realizarán los tours que se sean programados con el área de recepción antes de las 06:00 PM el día anterior a su fecha de programación
SERVICIOS INCLUIDOS EN EL HOTEL PARA HUÉSPEDES
* Aire acondicionado
* Tres puntos wi-fi de alta velocidad para trabajo remoto y conferencias
* TV con DIRECTV
* Baño privado con ducha de agua caliente
* Desayuno tipo americano o tipo tolimense
* Dos piscinas
* Zona de juegos
* Parqueadero privado
* Seguridad privada
ACUERDOS DE CONVIVENCIA:
- Horario de Silencio: 09:00 PM a 07:00 AM
- No están permitidos los parlantes o equipos de sonido en zonas comunes o en la habitación, recuerda que, así como tú. Los otros visitantes vienen con la intención de estar en un lugar de descanso y tranquilidad.
- Está prohibido fumar dentro y fuera de las instalaciones del hotel y las malocas, por favor diríjase al área de fumadores que se ubica al respaldo del hotel.
- Se recomienda que por ningún motivo las hamacas sean usadas por dos personas al mismo tiempo.
POLÍTICAS DE USO DE PISCINA HOTEL
Para garantizar el bienestar y la seguridad de todos, es importante que sigamos las reglas de uso de la piscina.
ALIMENTOS Y BEBIDAS:
Comunicar a tu llegada si tienes alergias alimentarias o requerimientos especiales con tu alimentación.
No se permite la entrada bebidas y alimentos para consumir en las habitaciones.
En ningún caso la cocina del restaurante podrá ser usada por los huéspedes.
IMPUESTOS:
Hotel Brisas La Gaviota deberá reconocer y facturar el impuesto sobre las ventas de acuerdo a lo establecido en el artículo 437 del estatuto tributario. En consecuencia, a partir del 01 de enero de 2023, la tarifa establecida de IVA será de diecinueve por ciento (19%) y la tarifa establecida de impuesto al consumo al servicio de restaurantes y bares será de ocho por ciento (8%)
REGISTRO DE MENORES DE EDAD:
Si el huésped se presenta con menores de 18 años de edad, debe presentar el documento de identificación del menor, que demuestre la existencia del parentesco.
Si los menores de edad no viajan en compañía de sus padres, adicional se debe entregar en recepción el permiso de los padres, el cual deberá estar autenticado por un Notario y acompañado de la copia del documento de identificación de quienes dieron la autorización.
Sin esta documentación no se permite el ingreso de los menores de edad al hotel, esto aplicando la *Ley 679 de 2001* Estatuto para Prevenir la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes y sus normas concordantes.
EARLY CHECK IN (Ingreso anticipado):
Se ofrece dependiendo de la disponibilidad y tiene un valor de $30.000 pesos SIN IVA x hora adicional x Habitación.
Se ofrece SIN costos dependiendo de la disponibilidad a partir de la 01:00 pm.
LATE CHECK OUT (Salida prolongada):
Se ofrece dependiendo de la disponibilidad y tiene un valor de $30.000 pesos SIN IVA x hora adicional x habitación.
Después de las 6:00p.m, sin ninguna excepción, se cobrará la tarifa completa del valor de una noche.
EARLY DEPARTURE (Salida anticipada):
El huésped se compromete a informar con un día de anticipación previo a la nueva fecha de salida de su Early Departure, a fin que el hotel pueda disponer de la habitación para una nueva reserva.
Si el huésped no informa con la anticipación de un 1 día, aceptará el cobro del valor de una noche.
NO aplica para fines de semana o temporada alta, por lo que se cobrara la totalidad de la reserva.
POLÍTICAS DE ESTADÍA PARA MASCOTAS:
* Se aceptan hasta 1 mascotas por habitación.
* Es necesario y obligatorio la tenencia de cama para mascota, si no la posee, el hotel puede alquilarla, la cual tiene un costo de $35.000+iva
* En caso de encontrar la lencería y/o camas sucias o con pelos de la mascota se deberá pagar multa de $40.000.
* Las mascotas deben permanecer con COLLAR en todo momento con su dueño para proteger la flora y fauna silvestre del hotel.
* Esta prohibido dejar a las mascotas encerradas solas en la habitación.
POLÍTICAS DE CANCELACIÓN Y CAMBIOS:
Se podría cambiar o cancelar la fecha de llegada sin cargos, hasta 72 horas (3 días) en temporada baja, y en temporada alta se podría hacer hasta las 170 horas (7 días) antes de la llegada.
Si el huésped decide cambiar la fecha dentro de las fechas limites, podríamos hacerlo sin ningún costo hasta la fecha que creas conveniente visitarnos y en caso tal de cancelar, se hará la devolución del abono, descontando el 10% por gastos administrativos y financieros.
Si la reserva se cancela o si se modifica la fecha la reserva, fuera de las fechas anteriormente mencionadas de tu llegada al hotel o no te presentas (No Show), nos reservamos el derecho de cobrar el 100% del abono. Esto regido por la ley 300 de 1996 en el artículo 65.
*Aplican términos y condiciones según la temporada consúltelas antes de reservar
OTROS
Si tienes alguna sugerencia acerca de los servicios proporcionados por el hotel o tu habitación presenta algún problema técnico, por favor infórmanos en recepción lo antes posible para poder solucionarlo.
Las quejas o reclamos que se presenten por fuera de la estadía no tienen derecho a compensación o descuento posterior a la salida del hotel.
Las personas pueden ser expulsadas por comportamiento inseguro, ilegal, agresivo o amenazante con el fin de garantizar la seguridad y el orden en todos aquellos casos que el hotel lo considere necesario.
Damos por entendido que los huéspedes conocen y entienden las políticas del hotel desde el momento del Check-in.
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES – CLIENTES
En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones para la protección de datos personales, GAVIOTA II S.A.S, en su calidad de responsable del tratamiento de datos personales, informa los lineamientos generales en esta materia:
DATOS GENERALES:
El responsable del tratamiento de sus datos personales es GAVIOTA II S.A.S, identificado con NIT. 900.434.186-9, con sede principal en la Cra 19B #166-82 Piso 4 en la ciudad de Bogotá, Portal Web: www.lagaviota.com.co
Contacto: A través de cualquiera de los siguientes canales de Atención al Cliente que GAVIOTA II S.A.S tiene dispuestos;
Para atención de peticiones, consultas y reclamos:
- Persona de contacto: Luz Mery Zambrano
- (+571) 6262911
- Correo electrónico: lzambrano@immacolata.com.co
- Cra 19B #166-82 Piso 4 / Bogotá
- Km 1 al Nororiente Por la vía Glacial – Terpel / San Sebastián de Mariquita Tolima.
- 3108765220
POLÍTICA DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS
A través de esta política, GAVIOTA II S.A.S en cumplimiento de su deber legal y reglamentario, propende por hacer efectiva la garantía constitucional de protección a la intimidad personal y familiar de todos los ciudadanos, estableciendo instrumentos y controles expeditos de cara a dar un tratamiento adecuado a la información que administra.
La presente política establece los términos, condiciones y finalidades bajo las cuales GAVIOTA II S.A.S, como responsable de los datos personales obtenidos a través de sus distintos canales de atención, trata la información de todas las personas que en algún momento por razones de la actividad que desarrolla la empresa, hayan suministrado datos personales (en adelante “Titular del dato”). Los presentes términos y condiciones aplican para cualquier registro de datos personales realizado en forma presencial y/o virtual para la vinculación a cualquier producto, servicio o beneficio ofrecido por GAVIOTA II S.A.S. El titular del dato registra o entrega su información de manera libre y voluntaria y reconoce que ha leído y acepta expresamente los presentes términos y condiciones.
GAVIOTA II S.A.S se encarga directamente del tratamiento de los Datos Personales; sin embargo, se reserva el derecho a delegar en un tercero tal tratamiento. GAVIOTA II S.A.S exige al encargado la atención e implementación de los lineamientos y procedimientos idóneos para la protección de los datos personales y la estricta confidencialidad de los mismos.
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS
La autorización para el tratamiento de sus datos personales, permite a GAVIOTA II S.A.S recolectar, transferir, almacenar, usar, circular, suprimir, compartir, actualizar y transmitir, para efectos de cumplir con las siguientes finalidades:
-
- Validar la información en cumplimiento de la exigencia legal de conocimiento del cliente aplicable a GAVIOTA II S.A.S.
- Recopilar, Actualizar, Modificar y/o dar de baja oportunamente los datos del titular.
- Garantizar el tratamiento y protección de los datos de contacto (direcciones de correo físico, electrónico, redes sociales y teléfono).
- Solicitar y recibir de las empresas y/o personas naturales datos relacionados a referencias comerciales y/o personales que reposan en sus bases de datos.
- Realizar entrega de información correspondiente a datos personales de los huéspedes nacionales y extranjeros al ministerio de turismo a través de las revisiones que realizan de forma periódica a través de la policía del sector.
- Realizar estudios de mercado, estadísticas y encuestas enmarcadas dentro del estatuto social y las políticas de GAVIOTA II S.A.S.
- Registrar a través de la página de migración Colombia los datos personales de los huéspedes extranjeros.
- Envío de información de clientes a las diferentes entidades legales que así lo requieran.
- Atender requerimientos de entidades públicas o privadas, nacional o internacional, quienes en cumplimiento de mandatos legales o contractuales estén autorizadas para solicitar y acceder a los datos personales.
- Suministrar información a auditores o revisores fiscales quienes verifican la adecuada administración de GAVIOTA II S.A.S.
- Cumplir todos sus compromisos contractuales.
- Permitir que otras sociedades vinculadas a la empresa, con las cuales ha celebrado contratos o con las que tenga alianzas comerciales, que incluyen disposiciones para garantizar la seguridad y el adecuado tratamiento de los datos personales tratados, contacten al titular con el propósito de ofrecerle bienes o servicios de su interés
El alcance de la autorización comprende la facultad para qué GAVIOTA II S.A.S. le envíe mensajes con contenidos institucionales, notificaciones, información del estado de cuenta, saldos, cuotas pendientes de pago y demás información relativa al portafolio de productos y servicios de la Empresa o de sus aliados comerciales, a través de correo electrónico y/o mensajes de texto al teléfono móvil.
DERECHOS DEL TITULAR DE LA INFORMACIÓN
De acuerdo con lo contemplado por la normatividad vigente aplicable en materia de protección de datos, los siguientes son los derechos de los titulares de los datos personales:
a) Acceder, conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a GAVIOTA II S.A.S. en su condición de responsable del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a GAVIOTA II S.A.S. para el tratamiento de datos, mediante cualquier medio válido, salvo en los casos en que no es necesaria la autorización.
c) Ser informado por GAVIOTA II S.A.S, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio, o la entidad que hiciere sus veces, quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, previo trámite de consulta o requerimiento ante GAVIOTA II S.A.S.
e) Revocar a GAVIOTA II S.A.S. la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento, al menos una vez cada mes calendario, y cada vez que existan modificaciones sustanciales de la presente política que motiven nuevas consultas.
Estos derechos podrán ser ejercidos por:
a. El titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición GAVIOTA II S.A.S.
b. Los causahabientes del titular, quienes deberán acreditar tal calidad.
c. El representante y/o apoderado del titular, previa acreditación de la representación o acto de apoderamiento.
No será necesaria la autorización del manejo de datos personales en los siguientes eventos:
a. Información requerida por una entidad pública o una autoridad administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
b. Datos de naturaleza pública.
c. Casos de urgencia médica o sanitaria
d. Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.
DEBERES DE GAVIOTA II S.A.S. RESPECTO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
GAVIOTA II S.A.S. reconoce la titularidad que de los datos personales ostentan las personas y en consecuencia ellas de manera exclusiva pueden decidir sobre los mismos. Por lo tanto, GAVIOTA II S.A.S. utilizará los datos personales para el cumplimiento de las finalidades autorizadas expresamente por el titular o por las normas vigentes. En el tratamiento y protección de datos personales, GAVIOTA II S.A.S. tendrá los siguientes deberes, sin perjuicio de otros previstos en las disposiciones que regulen o lleguen a regular esta materia:
-
- Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data. Solicitar y conservar, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular para el tratamiento de datos personales.
- Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten en virtud de la autorización otorgada.
- Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
- Garantizar que la información sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
- Actualizar oportunamente la información, atendiendo de esta forma todas las novedades respecto de los datos del titular.
- Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente.
- Respetar las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.
- Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados por la ley.
- Identificar cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular.
- Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos.
- Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
- Cumplir los requerimientos e instrucciones que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio sobre el tema en particular.
- Usar únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la ley 1581 de 2012.
- Registrar en la base de datos la leyenda "reclamo en trámite" en la forma en que se regula en la ley.
- Insertar en la base de datos la leyenda "información en discusión judicial" una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal.
- Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio
- Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella.
- Usar los datos personales del titular sólo para aquellas finalidades para las que se encuentre facultada debidamente y respetando en todo caso la normatividad vigente sobre protección de datos personales.
AVISO DE PRIVACIDAD Y AUTORIZACIÓN
El Aviso de Privacidad es el documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, puesto a disposición del titular para informarle acerca del tratamiento de sus datos personales. A través de este documento se solicita autorización y se comunica al titular la información relacionada con la existencia de las políticas de tratamiento de información de GAVIOTA II S.A.S. y que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del tratamiento que se pretende dar a los datos personales. El aviso de privacidad deberá contener, como mínimo, la siguiente información:
1. La identidad, domicilio y datos de contacto del responsable del tratamiento.
2. El tipo de tratamiento al cual serán sometidos los datos y la finalidad del mismo.
3. Los derechos del titular
4. Los mecanismos generales dispuestos por el responsable para que el titular conozca la política de tratamiento de la información y los cambios sustanciales que se produzcan en ella. En todos los casos, debe informar al titular cómo acceder o consultar la política de tratamiento de información.
5. El carácter facultativo de la respuesta relativa a preguntas sobre datos sensibles.
Para el tratamiento de datos personales se requiere prueba de la autorización previa e informada del Titular. Se entenderá que la autorización cumple con los requisitos cuando se manifieste por escrito, de forma oral o mediante conductas inequívocas del Titular que permita concluir de esta forma razonable que otorgó la autorización. Los datos personales que se encuentren en fuentes de acceso público, con independencia del medio por el cual se tenga acceso, entendiéndose por tales aquellos datos o bases de datos que se encuentren a disposición del público, pueden ser tratados por cualquier persona siempre y cuando, por su naturaleza, sean datos públicos. Para solicitar la autorización del Titular, GAVIOTA II S.A.S. como responsable del tratamiento, adopta procedimientos para solicitar dicha autorización, durante el momento de la recolección de los datos, en caso de cambiar la finalidad del Tratamiento, solicitará una nueva autorización del Titular. Para efectos de dar cumplimiento a las obligaciones inherentes y necesarias a los servicios que ofrecemos, es necesario obtener mínimo: nombres, apellidos, razón social, documento de identificación, dirección, correo electrónico y teléfonos de contactos.
Una vez obtenida la autorización del titular para recolectar, almacenar, depurar, usar, analizar, circular, actualizar y cruzar con información propia o de terceros, a través de cualquier medio y en forma directa o a través de encargados del tratamiento para realizar actividades de mercadeo, promoción y/o publicidad propia o de terceros, solicitud de pólizas, manejo de siniestros, prestación de servicios, cotizaciones, renovaciones, ofertas, facturación, gestión de cobranza, recaudo, asesoría, mejoramiento del servicio, verificaciones, consultas, control, encuestas, así como cualquier otra relacionada con nuestros servicios actuales y futuros, el Titular reconoce que sus datos personales serán recogidos y utilizados para las finalidades contenidas en la presente política.
TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES
En desarrollo de su actividad comercial, GAVIOTA II SAS realiza tratamiento de Datos Sensibles para propósitos específicos, como datos de salud de sus clientes para poder prestar adecuadamente sus servicios y, puede recopilar, usar y almacenar datos biométricos de visitantes a sus instalaciones para garantizar la seguridad.
GAVIOTA II SAS solo efectuará tratamiento de Datos Personales sensibles en tanto haya sido previamente autorizado por el respectivo titular y los tratará bajo estándares de seguridad y confidencialidad. Para este fin se han implementado medidas administrativas contenidas en sus procedimientos, de obligatorio cumplimiento para sus empleados y, en tanto sea aplicable, a sus proveedores, empresas vinculadas y aliados comerciales.
De manera previa a la recopilación de Datos Personales sensibles se advertirá́ que la misma es de carácter facultativo.
DATOS PERSONALES DE MENORES DE EDAD
GAVIOTA II SAS tratará la información y los datos personales de menores de edad de forma confidencial, bajo medidas de seguridad y con estricto respeto de sus derechos constitucionales y legales y del interés prevalente del menor.
Para los casos en que sea necesario recopilar datos personales de menores, por ejemplo, para efectuar reservas, prestar servicios o paquetes con aliados turísticos, GAVIOTA II SAS solicitará que la correspondiente Autorización de Tratamiento sea suscrita por un representante legal de los menores.
La empresa no solicitará la autorización cuando la transferencia de datos se encuentre amparada en alguna de las excepciones previstas en la Ley y sus Decretos Reglamentarios.
AUTORIZACIÓN GENERAL PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
En cumplimiento del Régimen General de Habeas Data regulado por la Ley 1581 de 2012 y sus Decretos reglamentarios; GAVIOTA II S.A.S. como empresa que almacena y recolecta datos de carácter personal, con la única finalidad de cumplir y desarrollar nuestro objeto social y las diferentes actividades de la sociedad y ajustarse a las normas del derecho de Habeas Data; requiere obtener para el tratamiento de sus datos personales la presente Autorización, habiendo recibido previamente la siguiente información:
- GAVIOTA II S.A.S. actuará como responsable del Tratamiento de datos personales, los cuales administrará conforme la Política de privacidad y Tratamiento de Datos Personales de la compañía disponible en su página web lagaviota.com.co De darse cualquier cambio será informado y publicado oportunamente en la página web.
- Cuando la información que vaya a ser tratada por la compañía, sea de carácter sensible1 o sea de menores de edad, el otorgamiento de la autorización para el tratamiento, es de carácter En este sentido declaro que fui informado que son facultativas las respuestas a las preguntas sobre datos de niñas, niños, adolescentes y aquellas que versen sobre datos sensibles y en consecuencia no he sido obligado a responderlas;
- La empresa garantiza a los titulares de los datos personales, la confidencialidad, libertad, seguridad, veracidad, transparencia, acceso y circulación restringida de los datos personales que
- La información personal que es tratada por la compañía, es y será utilizada en el desarrollo de las funciones propias de la empresa GAVIOTA II S.A.S. y especialmente la información recopilada será incorporada dentro de las bases de datos propias de la sociedad con el fin de:
- La finalidad del tratamiento de datos personales será usada para contactar al titular e informarle acerca de sus productos lo relacionado con los deberes y derechos que le asisten, la atención a solicitudes, quejas y reclamos, generación de estados de cuenta, extractos, si es el caso actividades de cobranza, ofrecimiento de nuevos productos o beneficios sobre los mismos y toda actividad que establezca un vínculo de comunicación legítima con el Titular y GAVIOTA II S.A.S como para dar a conocer su estado actual de los productos tomados con la compañía como la información consagrada en su hoja de vida y/o contrato de trabajo así como para la prevención y control del lavado de activos y la financiación del Terrorismo
- La finalidad del tratamiento de datos sensibles para los clientes será verificar su identidad con la cédula de ciudadanía y la base general de la Registraduría Nacional, en cambio para los trabajadores será para el uso del reloj o timbre que registra el ingreso y salida de las instalaciones de la compañía.
Son datos sensibles, aquellos datos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar discriminación. Por ejemplo la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.
- Compartir la información con terceros que colaboran con la sociedad y que para el cumplimiento de sus encargos deben acceder en alguna medida a la información, los cuales estarán igualmente sujetos a las obligaciones de confidencialidad, manejo de la información y protección de datos personales a las que está sujeto esta sociedad.
a. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
b. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o
c. Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de
d. Actualizar la información reportada a los responsables del Tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo.
e. Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados en la
f. Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y, en especial, para la atención de consultas y reclamos por parte de los
g. Registrar en la base de datos las leyendas "reclamo en trámite" en la forma en que se regula en la
h. Insertar en la base de datos la leyenda "información en discusión judicial" una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato
i. Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y
j. Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a
k. Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los
l. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Industria y Comercio sobre el tema en particular.
m. Que los datos personales solicitados en el presente documento de conocimiento del cliente, deudor, trabajador, proveedor y cualquier sea su naturaleza, son recogidos atendiendo las disposiciones e instrucciones de la Superintendencia Financiera de Colombia y los estándares internacionales para prevenir y controlar el lavado de activos y la financiación del terrorismo
n. Que conforme con lo dispuesto por el literal b) del artículo 2 de la Ley 1581 de 2012, las disposiciones que buscan la protección de datos personales y que se encuentran contenidos en dicha disposición, no son aplicables a las bases y archivos que tengan por finalidad la prevención, detención, monitoreo y control del lavado de activos y en financiamiento del terrorismo, por lo que en principio su utilización no requerirá de una autorización de su titular, la cual proviene de la Ley
- El titular de la información personal, tiene los derechos previstos en la Constitución y en la Ley, y especialmente los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir los datos suministrados; conocer los usos empleados sobre los datos personales del titular cuando así lo solicite el mismo; revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato suministrado cuando en el tratamiento realizado no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales a favor del titular; y acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
La compañía ha indicado los siguientes canales de atención para que los Titulares puedan ejercer sus derechos.
- Por comunicación escrita enviada a las direcciones:
Bogotá D.C: Carrera 19B No 166 – 82 piso 4
Correo electrónico: lzambrano@immacolata.com.co
- Por comunicación verbal a los siguientes números telefónicos:
PBX Bogotá C.: (1) 6262911 - 3208765220
- En el evento en que el titular considere que la empresa, dio un uso contrario al autorizado y a las leyes aplicables, podrá contactar a la empresa a través de una Reclamación a la misma dirección electrónica y teléfono indicado
Teniendo en cuenta lo anterior, con la suscripción del presente documento, autorizo de manera voluntaria, previa, expresa e informada a GAVIOTA II S.A.S. identificada con NIT. 900434186-9 y dirección electrónica reservas@hotelbrisaslagaviota.com en calidad de RESPONSABLE, para tratar mis datos personales de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales de la Compañía, disponible en la página web de la empresa www.lagaviota.com.co, queda autorizado para recolectar, compilar, almacenar, usar, circular, compartir, comunicar, procesar, actualizar, cruzar, transferir, transmitir, depurar, suprimir y disponer mis datos personales recolectados con anterioridad, incluyendo aquellos datos de carácter sensible de acuerdo con las finalidades relacionadas con el objeto social de la Compañía y en especial para; ser utilizada en desarrollo de funciones propias del Hotel Brisas La Gaviota y Restaurante EL Anzuelo.
En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, por lo cual se establece el Régimen General de Protección de Datos” y el Decreto 1377 de 2013 AUTORIZO para que, de manera libre, previa, clara, expresa voluntaria y debidamente informada a GAVIOTA II S.A.S. y/o cualquier sociedad controlada, directamente o indirectamente, que tengan participación accionaria o sean asociados, domiciliadas en Colombia y/o en el exterior, terceros contratados por esta o a quien la represente, a recolectar, almacenar, usar, procesar, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar y disponer de los datos que han sido suministrados incluidos los datos sensibles, que he suministrado en formatos, formularios, registros, hojas de vida, historias clínicas, , contratos, facturas y demás documentos suministrados y que se han incorporado en las bases de datos de la empresa.
Igualmente, manifiesto de manera libre, previa e informada que AUTORIZO recolectar, solicitar, consultar, verificar, almacenar, compartir, enviar, reportar, modificar, actualizar, usar, grabar y conservar los datos personales de mis hijos menores de edad en mi calidad de su representante legal, siempre y cuando se cumpla con el interés prevalente del menor conforme al artículo 12 del decreto 1377 de 2013.
Como titular y/o titulares de los datos personales (clientes, usuarios, empleados, proveedores, prestadores de servicios, personas naturales y/o jurídicas y contratistas) autorizan de manera expresa e inequívoca a GAVIOTA II S.A.S. para mantener y manejar toda su información a no ser que manifieste lo contrario de manera directa, expresa, inequívoca y por escrito dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir de la recepción de la presente comunicación.
Por políticas de seguridad de la información para el tratamiento de información y datos personales, GAVIOTA II S.A.S. cuenta con mecanismos a través de los cuales garantiza su uso de modo seguro y confiable, y en ese mismo orden aseguramos la confidencialidad de los mismos.